Al menos 20 pacientes con ébola huyen en Liberia

agosto 18, 2014

Al menos 20 pacientes que podían estar infectados por ébola han huido este domingo de un centro de aislamiento en la capital de Liberia, Monrovia, durante su invasión y posterior saqueo por parte de manifestantes en desacuerdo con el traslado a ese lugar de afectados procedentes de todas partes de la capital, según han informado fuentes policiales a la cadena de noticias británica BBC.

Según las autoridades, el robo de sábanas con manchas de sangre puede suponer un serio riesgo de contagio para el resto de la población.



Una de las teorías sobre las causas del saqueo se basa en que los manifestantes están en desacuerdo con el traslado de los posibles contagiados de todas partes de la capital hasta el centro.

Por otra parte, las autoridades también han informado de que podía tratarse de un grupo de manifestantes que creen que el ébola es un invento de las autoridades y buscaban el cierre del centro.

El asalto, que se produjo la noche del sábado, provocó que muchos pacientes, cuyo número exacto se desconoce, huyeran del centro.

La huida de estos pacientes, que padecen ébola o que habían sido puestos en cuarentena tras presentar los síntomas de la enfermedad, ha generado una gran alarma en la capital liberiana, ya que se teme que puedan contagiar a más gente.(AGENCIAS).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *