Al menos 20 alcaldías decidieron cerrar sus municipios

marzo 21, 2020

La Paz, Santa Lucía, Siguatepeque, entros, han cerrado sus fronteras

Honduras

Ya son 20 los alcaldes de distintos departamentos que decidieron cerrar las fronteras de sus municipios con el fin de contener el Covid-19.



Siguatepeque, Taulabé y Comayagua fueron los primeros en adoptar las medidas a inicios de la semana tras una sesión de corporación municipal.

Cabe destacar que el lunes 16 de marzo, una mujer con síntomas de coronavirus fue trasladada desde el Hospital Santa Teresa de Comayagua hasta el Hospital del Tórax en Tegucigalpa.

La Paz decidió trancar las calles y salida al casco urbano. También, el alcalde de Santa Lucía, en Francisco Morazán ordenó cerrar las salidas para que el virus no llegue al pintoresco pueblo.

Otros que también implementaron las medidas:  Santa Bárbara, Alubarén, La Libertad, Curarén y Reitoca, en el sur de Francisco Morazán. También algunos del norte de este departamento y los de Danlí y El Paraíso, en el departamento de El Paraíso. Además, Catacamas, en Olancho y Santa Rosa de Copán en Copán.

El Paraíso, para proteger a sus ciudadanos, también cerró sus calles.

El gobierno, a través de del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), decretó toque de queda absoluto en las ciudades de Tegucigalpa, La Ceiba, Choluteca y San Pedro Sula. La medida fue extendida a los municipios de Puerto Cortés, Santa Cruz de Yojoa y El Triunfo, Choluteca, donde en las últimas horas también han confirmado casos de coronavirus.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *