Al menos 19 muertos en un asilo en España por COVID-19

marzo 17, 2020

 

España



En España, han muerto por coronavirus (COVID-19) al menos 19 adultos mayores que se encontraban dentro de un asilo ubicada al este de Madrid.

Lo anterior ocurrió en geriátrico ubicado en la residencia MonteHermoso, al lado de la Casa de Campo, mientras que medios de comunicación locales señalaron que no se descartan más muertes en dicha instalación.

“Van a morir probablemente más personas”, señalaron a El País fuentes sanitarias españolas.

Un portavoz del geriátrico detalló que ya recibieron en las últimas horas máquinas de oxígeno y mascarillas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, pero familiares de algunos de los adultos mayores aseveraron que esto no es suficiente y que existe un caos en la instalación.

“Están cayendo como moscas”, aseguró una mujer cuyo padre murió en dicha residencia por coronavirus.

Desde el domingo 8 de marzo, ningún familiar puede acceder a la residencia, esto para evitar la propagación del virus, además de que las muertes están siendo informados por teléfono

Incluso, la empresa tuvo que contratar refuerzos debido a que empleados también se contagiaron de COVID-19.

Los casos de contagio contabilizados en España alcanzaron los 11 mil 170 (un 17.7 por ciento más que ayer), con 491 muertos (un 59 por ciento), más, aunque los pacientes dados de alta se doblaron hasta los mil 028.