Al menos 12 soldados de EE.UU. muertos en atentado de Kabul

agosto 26, 2021

 

Estados Unidos



Al menos 12 soldados de Estados Unidos murieron este jueves y 15 resultaron heridos en el doble atentado y ataque armado fuera del aeropuerto de Kabul, informó el jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Kenneth McKenzie.

En una rueda de prensa en el Pentágono en la que intervino por videoconferencia, el general dijo que se trató de un atentado suicida perpetrado por miembros del Estado Islámico (EI).

Este viernes, en la ciudad de Kabul se registraron tres explosiones, dos de ellas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, donde las fuerzas internacionales intentan evacuar a miles de ciudadanos afganos y extranjeros.

El saldo de las primeras dos explosiones de hasta el momento 60 personas muertas y 150 más heridas, según autoridades sanitarias afganas.

De acuerdo con el portavoz del Pentágono, John Kirby, una de las explosiones ocurrió cerca del Hotel Baron de la capital afgana, cerca de la puerta Abbey del aeródromo, donde se produjo la otra detonación.

Este sería el primer atentado que tiene lugar en la capital afgana desde que los talibanes tomaron el control del país el pasado 15 de agosto.

La tercera explosión en la ciudad fue escuchada por numerosos ciudadanos y periodistas locales, según informaron luego en las redes sociales, y ocurrió pocas horas después del ataque en el aeropuerto internacional de Kabul, aunque por el momento no hay detalles sobre la magnitud de la nueva explosión.

Estos eventos se produjeron mientras miles de afganos se encontraban en las afueras del aeropuerto de Kabul en un intento por huir del país en los vuelos de evacuación internacionales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *