CSJ recomienda derogar el 335 B o «ley bozal»

mayo 31, 2018

Es una noticia que recibimos con alegría y la aplaudimos, resalta el CPH

Tegucigalpa, Honduras

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en forma unánime, tras escuchar la opinión de la Sala Penal, recomendó este jueves al Congreso Nacional derogar el artículo 335 B, del Código Penal.



Así lo anunció el vocero der Poder Judicial, Melvin Duarte, tras señalar que la resolución será enviada de inmediato a la Secreetaría del Congreso Nacional.

La resolución se fundamenta en el artículo 62 de la Constitución de la República que habla de la libertad en la emisión del pensamiento, dijo.

También, en base a lo que establece el artículo 13,de la Convención Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Pacto de San José que establecen esa libertad de pensamiento y la libertad de expresión.

Relacionado: “Artículo 335 “B” ha quedado derogado” anuncia Mauricio Oliva

“En este momento lo que se espera es que sea entregado el documento por parte de la comisión de estilo y después se pasará a la Secretaría General, la que hará la certificación del caso», explicó.

Después lo enviará al presidente de la Corte (Rolando Argueta) y éste lo remitirá a la secretaría del Legislativo, señaló, posiblemente hoy mismo, indicó.

“Esta es una opinión en la cual fue elaborada por la Sala Penal, de acuerdo a la naturaleza de la temática, después fue presentada ante el pleno de la CSJ.

La opinión judicial, se produce luego que el presidente del Congreso, Mauricio Oliva anunciara el pasado 25 de mayo Día del Periodista Hondureño que el 335 B “quedaba prácticamente derogado”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *