Al 5 de diciembre 1,381 personas ha fallecido en accidentes de tránsito, reporta la DNVT

diciembre 6, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Solo ayer domingo 5 de diciembre se decomisaron 783 licencias de conducir por distintas faltas, de las cuales 69 de estas, por accidentes de transito reporto la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a nivel nacional.



También se reportó 12 vehículos decomisados. Según datos del departamento de estadísticas policiales, en el presente mes se registra un promedio de 4.07 accidentes diarios, donde se da a conocer que unas 8 personas pierden la vida, en dichos accidentes.

Entre otros datos se refleja que, al 5 de diciembre, unas 1381 personas han fallecido por dicha causa en el presente año, comparando con el año 2020 a la misma fecha, donde perecieron 1,127 mientras que, en el año 2019 1,600 hondureños.

Entre los factores que causan los accidentes están, la imprudencia al conducir, la ingesta de bebidas alcohólicas y el uso del teléfono móvil. Este domingo, un menor de 5 años perdió la vida mientras se conducía con su familia por la carretera a Olancho, en el sector de la cuesta de Palmira. Al accidentarse su vehículo con una rastra que aparentemente venia a exceso de velocidad. El resto de sus acompañantes, se encuentran en estado delicado de salud.

En otra información, la Policía Nacional reporta en las últimas 24 horas 2,233 actuaciones policiales en todo el país, 362 personas detenidas por distintas faltas y delitos, 22 ordenes de captura ejecutadas, 3 vehículos decomisados y 15 armas de fuego incautadas. (MEM)

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *