Por aire, mar y tierra, carreteras serán vigiladas

marzo 26, 2018

Blindadas las carreteras a nivel nacional en vacaciones de verano

Tegucigalpa, Honduras

Por aire, mar y tierra, más de 20 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional resguardan a los más de 3 millones de  veraneantes nacionales y extranjeros, que durante el periodo de Semana Santa se movilizarán a lo largo y ancho del país.



En el marco del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), los agentes de seguridad tienen la misión de garantizar la vida y seguridad de los bienes, tanto de los que de desplazan a zonas turísticas como de los quedan en casa.

Sin embargo, aunque el dispositivo de seguridad es vasto, la responsabilidad de manejar seguro y disfrutar en un ambiente de paz los sitios turísticos recae en casa ciudadano.

Relacionado: JOH “El principal responsable de su integridad y de su familia es usted”

El presidente Juan Orlando Hernández destacó la semana pasada el papel de los miles de voluntarios pero a la vez recordó que cada ciudadano tiene la responsabilidad de manejar con precaución y actuar con prudencia mientras disfrutan en playas, ríos y balnearios.

El año pasado se reportó la muerte de 28 personas, de las cuales ocho fueron producto de accidentes de tránsito. La meta en 2018 es bajar esa cifra, pero para lograrlo es fundamental la colaboración de cada ciudadano.

Con el lema “Honduras te espera”, el presidente Hernández invitó a la comunidad nacional e internacional a descubrir los paraísos turísticos con que cuenta Honduras, entre ellos: riquezas arqueológicas, playas, ciudades coloniales, montañas, bosques y la biodiversidad que tiene el territorio hondureño.

Para esto, desde el pasado fin de semana se procedió a montar operativos de seguridad para el control de las entradas y salidas de los veraneantes, en las principales ciudades.

En este esfuerzo es clave el papel de la nueva Policía de Carreteras, la cual ha comenzado operaciones con 240 agentes y 30 patrullas debidamente equipadas com equipo computarizado, radares de velocidad y alcoholímetros.

Las estadísticas oficiales indican ademas que en 2017 hubo 28 accidentes con 89 heridos, cifra inferior a los 52 accidentes reportados en 2016.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *