Air Europa reinicia vuelos a Honduras vía La Ceiba

diciembre 10, 2020

Este es el primero de los seis vuelos de Air Europa que llegarán al Golosón durante el mes de diciembre

La Ceiba, Honduras

La aerolínea española Air Europa reanudó este jueves sus operaciones en Honduras con la llegada de su primer vuelo al Aeropuerto Golosón, de La Ceiba (Atlántida), que se convirtió en alternativa ante los daños que sufrió el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, por las inundaciones provocadas por las tormentas Eta y Iota.



En este primer vuelo arribaron al aeropuerto ceibeño, a las 6:20 de la mañana, 245 pasajeros y 14 tripulantes provenientes de Madrid (España) a bordo de un Boeing 787-900 Dreamliner.

En tanto, Marca Honduras preparó un recibimiento de bienvenida para los compatriotas y visitantes que llegaron al país, quienes deben cumplir con las medidas de bioseguridad por la pandemia de coronavirus.

El ministro de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Luis René Suazo, informó que se ha confirmado la llegada de seis vuelos de Air Europa durante este mes de diciembre; “una noticia que sin duda generará es el impacto económico positivo en la población ceibeña”, afirmó.

Los vuelos de Air Europa llegarán desde Madrid hasta La Ceiba los días jueves y saldrán los viernes.

El reinicio de vuelos de Air Europa se logra como parte de las gestiones de la comisión de alto nivel que instruyó el presidente Juan Orlando Hernández para que atendiera a cada región del país después del desastre que provocaron las tormentas Eta y Iota, como lo informó el ministro de Finanzas, Marco Midence, el pasado 1 de diciembre.

Temporada alta
“Air Europa está tendiendo un movimiento importante hacia Honduras, y esperar a que el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, La Lima (Cortés), volviera a habilitarse significaba perder un movimiento importante en una temporada de tanto flujo de pasajeros”, explicó la ministra de Turismo, Nicole Marrder, sobre la reactivación de vuelos internacionales.

La funcionaria destacó las ventajas del país con sus cuatro aeropuertos internacionales, pues en momentos de crisis, como la causada por el paso de los huracanes Eta y Iota, se puede recurrir a otras opciones.

Así, enfatizó, “el aeropuerto que tenía el menor movimiento es el que está rescatando el movimiento que tenía el Valle de Sula o el Aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa”.

Para Marrder, la llegada de un avión de gran tamaño como un Boeing 787-900 Dreamliner a La Ceiba queda en la historia del aeropuerto y una evidencia del potencial que tiene Golosón para convertirse en unos de los más importantes del país.

En la misma línea se expresó el gerente de la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria S.A (EHISA), Geovani Rosa Leiva, quien destacó que “esperamos que este sea el primer paso para otras aerolíneas que quieran operar en La Ceiba; vean el tipo de aeronaves que puede operar de una manera segura en Honduras”.

Medidas de seguridad
El gerente de EHISA detalló que tras la realización de un estudio de compatibilidad en conjunto con las autoridades de Aeronáutica Civil se determinó que se podía atender la aeronave 787-900 para poder aterrizar con todas las medidas de seguridad en el aeropuerto Golosón.

Este aeropuerto tiene la pista más larga de Honduras y una de las más extensas de Centroamérica.

El funcionario informó que otras de las aerolíneas que vieron la posibilidad de llegar a Honduras vía La Ceiba fueron Delta y Spirit.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *