Air Europa lleva a Honduras ayuda humanitaria de Cruz Roja

diciembre 17, 2020

Madrid

Un avión Boeing 787-9 Dreamliner con más de 4.000 kilos de ayuda humanitaria de Cruz Roja Española para los damnificados de los huracanes ETA e IOTA en Honduras, ha aterrizado hoy en el Aeropuerto Golosón, en La Ceiba, al permanecer cerrado el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, a causa de los graves daños materiales sufridos por las tormentas tropicales.



La Embajada de Honduras en España ha gestionado junto a Cruz Roja la recepción y posterior entrega del material al país centroamericano, que quedó devastado por los huracanes, y en el que hay más de cuatro millones de personas afectadas. La Embajadora de Honduras en España, María Dolores Agüero Lara, ha coordinado el envío de la ayuda con Air Europa, que traslada de forma gratuita la donación efectuada por la institución humanitaria.

El cargamento está compuesto por dos Unidades de Respuesta a Emergencias (ERU); en concreto, una ERU de saneamiento cuyo objetivo es evitar, mediante la instalación de los medios sanitarios necesarios, que se propaguen enfermedades y potenciar hábitos de higiene saludable; y una ERU de telecomunicaciones.

Esta segunda unidad evalúa las necesidades de telecomunicaciones, gestionando con el ministerio competente el uso de licencias y estableciendo los procedimientos y manuales, y permite establecer los enlaces para la transmisión de datos, redes informáticas y comunicación por voz entre equipos. También se han desplazado equipos de expertos y especialistas en formación para ayudar a revertir la grave situación.

Cruz Roja Española está apoyando con múltiples intervenciones las operaciones de la Cruz Roja de los países afectados por esta emergencia. En total, las actividades realizadas por Cruz Roja Española tienen el objetivo de apoyar a 55.000 personas a través de acciones de acceso al agua, saneamiento e higiene, atención sanitaria, prevención de enfermedades y cobertura de necesidades básicas, entre otras.

Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *