Sube a nueve el número de hondureños fallecidos en accidente ferroviario

agosto 29, 2013

Las autoridades mexicanas confirmaron este jueves la muerte de otro hondureño en el descarrilamiento del tren de carga, ocurrido el domingo en la madrugada en Huimanguillo, Tabasco, con lo que sube a nueve la cifra de víctimas mortales de nacionalidad hondureña. En total, 11 personas fallecieron en el accidente del tren; los dos restantes serían centroamericanos pero no se ha precisado su nacionalidad.

El cuerpo del hondureño que se sumó al trágico saldo fue identificado como Carlos Ovidio Bautista, de 29 años de edad, que fue encontrado durante las labores de búsqueda que se realizan en la zona del descarrilamiento. «Lamentablemente suman 11 víctimas (mortales) del accidente ferroviario de Tabasco», dijo en su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil. El pasado martes trascendió que otros dos cuerpos encontrados dentro de uno de los vagones también pertenecían a migrantes hondureños, que fueron identificados como Jorge Armando Jobel Bustamante y Jorge Alberto Zúniga Paz.



De acuerdo a medios mexicanos, Bautista fue identificado porque encontraron sus documentos personales en la ropa que portaba. Sin embargo, aún se desconoce quiénes son los otros dos cuerpos encontrados junto al de Bautista. Según versiones uno de los cuerpos estaba prensado por un vagón, mientras que otros se encontraba debajo de la chatarra y ya se encontraban en estado de descomposición. Maquinistas, militares y Protección Civil trabajaron por dos horas para liberar el cuerpo del indocumentado que estaba debajo de la chatarra de «La Bestia». Los cuerpos fueron trasladados a Villahermosa para realizar el proceso de identificación e iniciar con la repatriación de los restos. Las autoridades mexicanas informaron que continuarán con las labores de búsqueda en el lugar del descarrilamiento.

//

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *