AHIBA percibe escaso interés de Mipymes en reestructuración de deudas

noviembre 23, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Hay poco interés de los micro, pequeños y medianos empresarios (MIPYMES) por acceder a los fondos de reestructuración de sus deudas disponibles en el sistema financiero nacional, informó la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), María Lydia Solano.



Los emprendedores afectados por la pandemia del nuevo coronavirus o las tormentas tropicales ETA y IOTA tienen acceso a un plan de reconstrucción y reactivación conocido como Ley de Financiamiento Solidario pactada entre los bancos privados y el gobierno.

Según la directora Solano, “los bancos hemos estados abiertos siempre, acérquense porque ahí está el plan de reestructuración, no se les exige que paguen los intereses inmediatamente, se le ponen los intereses en un préstamo por separado, y se pueden otorgar plazos de gracia de hasta cinco años”.

La representante de la AHIBA dijo que la poca afluencia de emprendedores buscando reestructurar sus deudas “los ha sorprendido”.

De acuerdo a los cálculos de la AHIBA apenas un quince por ciento de los ochenta mil clientes MIPYMES en el sistema han buscado reestructurar sus deudas.

 

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *