Bancos atenderán hasta el miércoles santo al mediodía: AHIBA

marzo 26, 2018

Lunes Santo y martes Santo el horario es de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y el miércoles hasta las 12 m.

Tegucigalpa, Honduras

Todos los bancos del sistema financiero nacional operarán normalmente hoy y mañana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. pero el miércoles Santo lo harán hasta al mediodía a las 12:00 m.



José Luis Moncada, asesor de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), dijo que quedarán abiertas todas las sucursales y la banca digital la que se ha desarrollado mucho en los últimos años.

En las sucursales digitales todos los hondureños pueden hacer sus transacciones, pagos de servicios y transferencias, entre otros, dijo.

En la banca virtual, queda registrada la fecha en que se hacen las transacciones, porque muchas operaciones se realizan con fecha de vencimiento, indicó.

Además: Honduras: Comienzan las vacaciones de verano

Relacionado: Conapremm desplaza 25 mil voluntarios en todo el país

“Si lo hace el Jueves Santo, ese día queda marcado, porque en esa fecha se efectuó el pago”, reiteró el experto.

“La red de cajeros automáticos (ATM) opera en la mayor parte de los bancos, en los centros comerciales y en los centros de conveniencia, donde los hondureños pueden retirar el dinero en efectivo para poder disfrutar con seguridad esta Semana Santa”, señaló.

El próximo lunes vuelve la banca a su horario habitual, “pero recomiendo hacer sus pagos entre hoy mañana y usar la banca digital para las necesidades de efectivo que puedan enfrentar, pero en cantidades razonables”.

Hay que tener cuidado “y no portar mucho dinero en efectivo, ya que la delincuencia acecha por todos lados”, dijo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *