Ahdippe: Honduras no puede controlar precio internacional del crudo

mayo 21, 2018

El alza en los derivados se debe a un problema geopolítico y especulativo, admite Juan Carlos Segovia

Tegucigalpa, Honduras

Honduras no puede controlar el alto precio del crudo a nivel internacional, pues eso es generado por un problema geopolítico y pura especulación.



Juan Carlos Segovia, presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) reaccionó de esa manera, ante el alza consecutiva en el precio de los combustibles que se ha registrado en el país, provocado por la tensa situación en el Medio Oriente, entre otras causas.

Segovia coincide con la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) que ratificó que Honduras importa en su totalidad todos los carburantes que se comercializan en el país.

Además: Honduras: gasolina súper rebasa los 100 lempiras

Las variaciones en las gasolinas registradas en las últimas semanas con tendencias a la alza, obedecen a situaciones que prevalecen en los países denominados como grandes productores y consumidores, dijo el gobierno.

“El principal referente de Honduras es Estados Unidos, y recientemente el presidente de esta nación (Donald Trump) anunció su retiro del acuerdo nuclear internacional de Irán, lo que ha provocado aplicarle sanciones económicas en su nivel más alto, situación que ha venido a repercutir de forma negativa en los precios”, señaló este fin de semana la SDE.

Segovia comentó que “el pueblo está asustado porque el precio de la gasolina superior ha superado la barrera de los 100 lempiras, pero hay que aclarar que ese es el valor de sólo uno de los carburantes”.

Ese es el valor de la súper y en la zona central del país, porque en la costa norte, especialmente en San Pedro Sula, el galón de gasolina superior está a 98,50 lempiras, precisó en foro televisivo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *