Agudizarán revisiones del transporte entorno a Semana Santa

marzo 22, 2017

Inspecciones del transporte y monitoreo nacional ejecutarán en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el fin de prevenir incidentes durante la Semana Santa las autoridades pondrán en marcha plan de control y movilización en todo el territorio nacional. La Inspectoría General del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), como parte del Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), afinan detalles en torno a las acciones que se realizarán durante esa fecha.

Los inspectores del IHTT verificarán que los transportistas del servicio público que realizarán excursiones a varias partes del país, porten el Permiso Especial de Demanda Extraordinaria que fue entregado con anterioridad tras la aprobación de la revisión físico-mecánica de las unidades y la certificación de los pilotos.



Desde el pasado 1 de marzo, los inspectores del IHTT iniciaron la revisión físico-mecánica en conjunto con elementos del Cuerpo de Bomberos, en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Tela y Choluteca.

A la vez, el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), realizó pruebas de alcoholemia y toxicológicas a conductores y ayudantes del transporte público que prestarán el servicio en la Semana Mayor.

La Dirección Policial de Investigación (DPI), tomó las huellas digitales y datos de los pilotos, en varios operativos, previo a la festividad.

Lea también: Policía hacía el trabajo “sucio” para “Los Cachiros” (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *