Agroindustria preocupada por prolongado verano del 2020

diciembre 30, 2019

Las lluvias se pronostican hasta mayo y junio

Honduras

Celio Osorio, director  de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), expresó su preocupación por las proyecciones del prolongado verano del 2020.



En el presente año, la Secretaría de Agricultura y Ganadería reportó importantes pérdidas ocasionadas por la baja precipitación, y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) adelanta que ese mismo patrón se estaría presentando el año 2020.

“Sí hay alguna preocupación en la mayoría del sector productivo, en el sentido de la expectativa por la información que se ha proporcionado del servicio meteorológico. Al parecer, este próximo verano va a ser largo, hablan de lluvias hasta para el mes de mayo o junio”, dijo Osorio.

‘Venimos de una sequía; los riachuelos, los reservorios no han logrado acumular la suficiente agua porque las lluvias de este año no fueron lo suficiente”, añadió.

El 40 por ciento de la cosecha de frijol y maíz en la siempre de primera se perdió por falta de lluvia en los departamentos más afectados: Choluteca, Valle, Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *