Agroindustria azucarera honra al día mundial del agua con sus buenas prácticas ambientales

marzo 22, 2021

Honduras

En esta fecha importante para el agua a nivel mundial enaltecemos una de las agroindustrias de nuestro país que más esfuerzos ha realizado en beneficio del medio ambiente, cuidando los bosques e implementando tecnologías interesantes para hacer buen uso del recurso hídrico.



El sector azucarero de Honduras ha dedicado sus esfuerzos durante los últimos años en pro del medio ambiente, haciendo uso responsable del agua a través de tecnologías de punta como el riego por goteo y generando bienestar ecológico con la producción de más de 430 mil plantas al año en sus viveros, reforestando así alrededor de 12 mil hectáreas de bosques.

Así mismo, trabajan constantemente en la creación de cosechas de agua que dan sus frutos en temporadas de lluvia, almacenando el vital líquido para utilizarlo más adelante en el riego los cañaverales, creando una gran red de agricultura sostenible.

“Buscamos constantemente mejorar en nuestras prácticas y generar desarrollo para el país; el compromiso de la agroindustria azucarera con la sostenibilidad es vital, por eso implementamos nuevas tecnologías que nos permitan crecer en agricultura y generar desarrollo sostenible, fortaleciendo nuestro enfoque ambiental.” Informó el Abogado Gerardo J. Guillén, Director Ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras, APAH.
Los esfuerzos del sector azucarero han sido reconocidos por organismos nacionales e internacionales, posicionándose como ejemplo a seguir en sostenibilidad, honrando así al día mundial del agua.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *