Agentes Antidrogas detectan el traspaso de cocaina en rapaduras de dulce en aduana La Mesa

enero 18, 2023

La droga se encontró durante inspección rutinaria en aduana La Mesa

La Lima, Cortés

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) ejecutó operación sorpresa en aeropuerto Villeda Morales, San Pedro Sula.



En donde se realizó la detección de sustancia ilegal, la cual fue detectada por medio de una alerta generada en el punto de rayos X de la aduana La Mesa ubicada en el Aeropuerto Internacional Villeda Morales.

En el área de carga de aduana La Mesa mediante inspecciones rutinarias por miembros de la Policía Antidrogas se detectaron anomalías que se presentaban en unas cajas de cartón color café.

Estas cajas contenían producto perecedero cómo ser tabletas de leche con coco, rapadura de dulces, alborotos.

En la inspección realizada a los productos se logró constatar que las rapaduras de dulce contenían en su interior bolsas transparentes con supuesto clorhidrato de cocaína.

Al observar dicha anomalía se procedió a realizar las pruebas de campo mediante logística especializada DETECTA CHEM las cuales arrojaron un resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Cabe mencionar que dicho producto era enviado desde El Paraíso, Copán, Honduras con destino a Carolina del Norte, Estados Unidos, la droga detectada tiene un peso aproximado de 1 libra y se realizaran las acciones contra quien la enviaba y quien la recibiría en EEUU.

Mediante estas oportunas acciones se pudo evitar la salida de dicha sustancia ilegal a tierras extranjeras mediante labores precisas por parte de los miembros antidrogas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum