Agente de la DEA con más de 20 años experiencia en CA: «No conozco a Juan Antonio Hernández»

octubre 4, 2019

Se trata de Gregg Marvis quien participó en operaciones antinarcóticos en  Venezuela, México y Centroamérica

Nueva York, EEUU

Un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) negó haber conocido a Juan Antonio Hernández, en el interrogatorio producido durante el juicio en contra del ex diputado.



Se trata de Gregg Marvis, quien trabaja en Colombia, México y Centro América desde 1997, por lo que se le atribuye gran conocimiento sobre los capos de la droga en la zona.

Cuando la Fiscal Amanda Haule le preguntó si conocía a Tony Hernández, acusados de ser un narcotraficante de alta escala, Marvis respondió: «No, no lo conozco».

La replica fue tomada por sorpresa en los fiscales, quienes también pudieron interrogar al detective del Ministerio Público hondureño, Miguel Reinoso y al narcotraficante Víctor Hugo Díaz alias «El rojo».

Durante el interrogatorio, Marvis explicó las rutas de la cocaína, desde su producción y envió en América del Sur, hasta su paso por Centroamérica y México hasta llegar a Estados Unidos.

Después de sus explicaciones, la fiscal Haule señaló a Juan Antonio Hernández y le preguntó si lo conocía, la respuesta del agente de la DEA fue: “No, no lo conozco”.

Para Amílcar Hernández, hermano de Juan Antonio, resulta “Extraño que si a Juan Antonio lo acusan de ser un narcotraficante de grandes proporciones, casi como si fuera Pablo Escobar o el mismo Chapo Guzmán, y le atribuyen la distribución de miles de kilos de cocaína en Estados Unidos, un agente de gran experiencia como Marvis confiese que no lo conoce”.

“Lo que estamos viendo es que la Fiscalía no ha podido presentar ninguna prueba contundente a ninguna de sus alegaciones”, concluyó Amílcar Hernández.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *