Agente de la Policía Nacional pierde la vida durante enfrentamiento contra miembros de banda criminal

enero 6, 2020

En el hecho también pereció el cabecilla de la banda criminal conocida como «Los Benítez Vásquez».

Gracias, Honduras

Un agente de  investigación de la Policía Nacional asignado a la Unidad de Investigación Criminal de Gracias, Lempira resultó muerto tras un enfrentamiento armado suscitado este domingo contra integrantes de una banda criminal dedicados a la comisión de varios delitos.



A eso de las 07:00 P.M. de este domingo, agentes policiales recibieron alerta que durante se desarrollaba la celebración de un cumpleaños en una residencia ubicada en la la aldea Los Ranchos, municipio de Belén, Lempira,  miembros de  una reconocida banda criminal portaban armas de fuego de grueso calibre.

De inmediato se organizó un grupo policial que se dirigieron al sector a fin de dar captura a los sospechosos.

Una vez en la zona,  los agentes fueron recibidos  con disparos producidos  por arma de fuego iniciándose un enfrentamiento armado entre los policías y los malhechores de una estructura criminal conocida como la banda de «Los  Benítez Vásquez».

En el hecho perdió la vida el agente de investigación Abner Abdiel Hernández Guzmán asignado a la Unidad Departamental de Investigación  Criminal (UDIC) número  13 del departamento de  Lempira.

Asimismo resultó muerto el sujeto Wilson Benítez, alias «El Tatuado» considerado el cabecilla de referida asociación ilícita a  quién se le encontró un fusil tipo AK 47 que portaba al momento del hecho criminal.

Además se reportó que una fémina, supuesta propietaria de la vivienda donde se perpetraron los fascinerosos, fue herida y conducida a un centro asistencial para su atención médica.

El agente de investigación Guzmán había sido asignado a esa Unidad Departamental de Lempira desde hace unos tres años y medio.

Es originario del sector de adea Agua Blanca, municipio de El Progreso  Yoro y egresado del Intituto Tecnológico Policial (ITP)   promoción número 84.

Sus restos mortales serán llevados a su lugar de origen (Agua Blanca,Yoro) para su velatorio y posterior exequias fúnebres, previo ascenso póstumo a Clase I y honores como héroe policial que perdió su vida en el cumplimiento del deber.

En estos momentos la Policía Nacional realiza operaciones para dar con el paradero de otros integrantes de esta banda criminal que tras el suceso se dieron a ka fuga con rumbo desconocido.