Agarró un martillo y llamó a sus hijas para que jugaran con ella

septiembre 25, 2019

La mujer fue dejada en libertad

México

Una mujer ha sido liberada tras varios días de prisión que cumplía por haber asesinado a sus hijas de 7, 5 y 3 años.



Identificada como Martha Teresa, la mujer confesó haber cometido los crímenes porque no deseaba que las pequeñas sufrieran cuando fuesen mayores.

Sin embargo, los jueves decidieron que es imputables porque la señora sufre un trastorno mental.

Los hechos sucedieron en el año 2016, en la ciudad de Morelia, donde Martha tenía una vida normal en compañía de su marido y tres hijas.

Laboraba como maestra y también ejercía de dentista. Según testigos, desde 1993 comenzó a tratarse los problemas psicológicos.

Se le diagnosticó bipolaridad y se le recetó medicamentos. Pero, en los años anteriores al crimen, su conducta había empeorado, peleándose con compañeros de trabajo y ausentándose de la escuela sin motivo alguno.

El 21 de marzo de 2016, en un momento en que el marido estaba fuera de casa por viajes, Martha comenzó a jugar con las tres niñas y, en un momento dado y por sorpresa, las golpeó con un martillo hasta matarlas.

Al ver que una de ellas no había muerto, cogió una bufanda y la asfixió.

En junio pasado, un tribunal ordenó la excarcelación de la mujer. La decisión se tomó después de que cuatro especialistas la examinaran y concluyeran que «el mejor sitio para Martha Teresita es su casa».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *