África supera los 20 mil contagios y las mil muertes por COVID-19

abril 18, 2020

 

Egipto



Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Africana informaron que la región ya superó los 20 mil casos de contagios y van mil 25 muertes por el coronavirus COVID-19.

Egipto superó las cifras de Sudáfrica y es el país con el mayor número de contagios: 2 mil 844, frente a los 2 mil 783 casos sudafricanos.

Sin embargo el país con el mayor número de muertes sigue siendo Argelia con 364 y en segundo lugar Egipto con 205 muertes

El contagio de COVID-19 ya está superando a las ciudad y los gobiernos están alertando que la enfermedad puede llegar a todos los países.

Es el caso de Nigeria, en donde el presidente, Muhamad Buhari, informó que según sus cálculos, la pandemia abarcará todo el país.

Además del coronavirus, algunas naciones africanas, como la República Democrática del Congo, también enfrentan otra enfermedad contagiosa: ébola. Tres días ante de que las autoridades sanitarias pudieran decretar el fin del brote de ébola se registraron tres nuevos contagios, de los cuales dos tuvieron un desenlace fatal.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó en la semana sobre la posibilidad de que durante la pandemia de COVID-19, mueran entre 300 mil y 3 millones 300 mil de africanos.

Además, se prevé una fuerte crisis económica debido a factores como la reducción a la mitad del precio de petróleo; actividad que representa hasta 40 por ciento de los ingresos de algunas naciones, sobre todo en la región africana al norte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *