Afinan propuesta de reformas a Ley del Transporte

mayo 8, 2018

El documento será entregado al presidente Juan Orlando Hernández para que le dé su aprobación

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno y el sector transporte afinan el proyecto de reformas a la Ley del Transporte, el cual será remitido al presidente Juan Orlando Hernández, para su aprobación posiblemente la próxima semana.



Roberto Zacapa, comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) anunció lo anterior, luego de reunirse con la dirigencia del rubro.

Relacionado: Gobierno aprueban medidas para reforzar seguridad en transporte de la capital

El Consejo Nacional del Transporte (CNT) y los nuevos integrantes de todas las modalidades del rubro están presentando su propuesta de la reforma integral que debe tener la Ley General del Transporte, agregó.

En marzo del 2016 fue publicada la ley, desde entonces lleva dos años en ejecución y hemos puesto en práctica la normativa, dijo.

Ambas partes sabemos que hay que hacerle un perfeccionamiento a la ley, unos puntos se deben mejorar y adicionar otros elementos, sugirió.

Todo eso lo discutimos en la reunión que inició a eso de las 9:00 de la mañana y ha sido muy productiva, hasta este momento, señaló.

Lo importante es que hay consenso entre gobierno y transporte para que el proyecto de ley, una vez que el presidente Hernández, lo autorice, remitirlo al Congreso Nacional, agregó.

“Hoy fue discutida en general la propuesta de ellos, la vamos a revisar y la vamos a mejorar en cada uno de sus más de 30 artículos”, sostuvo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *