Afinan detalles de las acciones viales que se generarán durante 2023

enero 6, 2023

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), y la Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Metropolitana del Distrito Central, analizaron el conflicto vial de la capital de República y las alternativas a implementar conjuntamente en el nuevo año.



Entre los obstáculos que influyen en el congestionamiento vial se identifican un total de veintidós rotondas que generan caos vehicular, las descargas del equipo de carga pesada y el mal estacionamiento de los vehículos.

Se contempla la remoción de las chatarras que obstaculizan aceras públicas en calles y avenidas.

A la implementación de estas medidas de mitigación se suma la medida “Hoy no circula”, cuya aplicación efectiva se verificará mediante una aplicación con el nombre AMD.

La aplicación electrónica será alimentada por un censo de las instituciones del Estado, identificándolos con cinco tipos de calcomanías, con colores diferentes.

Importante destacar que la sanción para los infractores será de manera administrativa, girada por Recursos Humanos de la Gerencia de Movilidad Urbana, con la aplicación del decomiso del vehículo.

Las sanciones aplicadas por la municipalidad del Distrito Central se basan en el Plan de Arbitrios para faltas administrativa por el mal uso de la vías públicas; en el caso del mal

comportamiento del conductor  corresponderá a la DNVT aplicar la multa establecida en la Ley de Tránsito.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum