Aficionados del Olympique Marsella apuñalan a dos guardias

marzo 15, 2018

Estos incidentes no son los únicos que se han vivido en Bilbao esta temporada, ya que los hinchas del Spartak de Moscú también se enfrentaron con la policía local.

España

Dos vigilantes de seguridad de San Mamés han resultado heridos, uno de ellos con una lesión por arma blanca en el cuello, y un aficionado del Olympique de Marsella ha sido detenido durante los incidentes registrados en el estadio del Atlethic Club de Bilbaodurante su partido de la Europa League ante el club francés.



Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la primera agresión ha tenido lugar junto a una de las entradas del estadio, 15 minutos después de iniciarse el partido. El vigilante habría llamado la atención a unos aficionados del Marsella y ha sido agredido.

Lea También: Día y hora del sorteo de la Champions

El hombre, de 57 años, fue trasladado al hospital de Basurto con una herida de arma blanca en lado izquierdo del cuello que «no penetra el plano muscular», según el parte médico emitido por el centro sanitario. Los médicos de urgencias han suturado la herida del vigilante, que se encuentra «estable» y pendiente de que le sean practicadas otras pruebas.

Tras esta primera agresión, un grupo de hinchas del Marsella ha accedido a las gradas del estadio, donde han agredido a otro guardia de seguridad, que ha sido atendido de una «herida inciso contusa en una mano», de carácter leve, según el parte del hospital de Basurto.

Le puede interesar: Busquets será baja tres semanas

En esos posteriores incidentes en las gradas de San Mamés, un aficionado del Olympique de Marsella ha sido detenido por la Ertzaintza por atentado a la autoridad. En principio, este arrestado no tiene relación con la agresión al primer vigilante.

El Athletic perdió por 2-1 ante el Olympique y quedó eliminado en los octavos de final de la Europa League (global 5-2). Estos incidentes no son los únicos que se han vivido en Bilbao esta temporada, ya que los hinchas del Spartak de Moscú también se enfrentaron con la policía local.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *