Aeropuertos de Honduras dice que Toncontín sigue siendo seguro

mayo 22, 2018

La pista cumple con todos los requerimientos establecidos por las autoridades nacionales e internacionales

Tegucigalpa, Honduras

El aeropuerto internacional de Toncontín sigue siendo un aeropuerto seguro, pues cumple con todas los requerimientos establecidos por la aeronavegación mundial.



Así lo expresó Edgardo Maradiaga, gerente de la empresa Aeropuertos de Honduras, luego que un avión de matrícula estadounidense se salió de la pista de Toncontín, en cuyo accidente resultaron heridas seis personas procedentes de Estados Unidos y ninguna fallecida.

Los seis heridos fueron trasladados en primera instancia al Hospital Escuela Universitario (EHU) y después al Hospital Medical Center de la capital, pero todos en condición estable.

Relacionado: ¡Exclusivo! Momento exacto en que avión se sale de pista de Toncontín (FOTO)

El funcionario, tras dar gracias a Dios porque en el percance aéreo no murió ningún viajero ni persona en tierra, relató que los miembros de las instituciones de socorro atendieron de forma inmediata a las víctimas.

“Los lesionados han sido evacuados en forma rápida del lugar y tanto los pasajeros como tripulantes se encuentran en estos momentos en centros privados, todos están fuera de peligro”, puntualizó.

Lo que corresponde ahora es que el Toncontín vuelva a la normalidad para que las operaciones sigan siendo seguras bajo el cumplimiento de lo establecido, dijo.

El lugar donde el avión tocó pista deberá ser investigado por las autoridades respectivas pues todas operaciones son monitoreadas en el aeropuerto, señaló.

Aeropuertos de Honduras es la empresa que administra todos los aeropuertos internacionales que operan en el país

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *