Aeropuerto “DR. Ramón Villeda Morales” estará listo antes del fin de año

diciembre 3, 2020

Por ahora no se hecho un estimado de los daños en el aeropuerto sampedrano.

San Pedro Sula, Honduras

El aeropuerto internacional “Dr. Ramón Villeda Morales” de San Pedro Sula, inundado por las tormentas tropicales ETA y IOTA a comienzos de noviembre, estará operativo antes del fin de año.



De acuerdo al director de la Agencia Hondureña de Aviación Civil, Wilfredo Lobo, “se efectuó una evaluación de los equipos de navegación aérea y afortunadamente el centro radar que inauguramos hace solo dos años no sufrió daños, aunque sí el sistema de radio ayuda y el sistema meteorológico que están sobre la pista”.

“Estamos trabajando con la Comisión Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) para considerar los daños a los equipos a fin de poder habilitar el aeropuerto en este mes”, agregó Lobo.

Luego recordó que, “hay varios actores en el aeropuerto, así que por ahora se está trabajando intensamente en lo que es la limpieza de todo el lugar y de la pista, un trabajo que estará terminado en unos diez días”.

Lea aquí: Llegada de Air Europa es algo muy grande para La Ceiba

El funcionario advirtió que por ahora no se hecho un estimado de los daños en el aeropuerto sampedrano, aunque se calcula que suman de varios millones de Lempiras.

Lobo dijo también que se adoptó un cronograma con todas las agencias que trabajan en el aeropuerto para lograr que esté en condiciones, con su pista y terminal limpios, y que los equipos que resultaron dañados sean sustituidos en el menor tempo posible, porque la idea es que el aeropuerto esté operable antes del fin de año.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *