Aeropuerto de Palmerola operará las 24 horas del día y tendrá flujos de embarque rápidos

febrero 11, 2021

El aeropuerto tendrá un proceso de gestión de equipaje ágil y eficiente.

Comayagua, Honduras

El aeropuerto de Palmerola, que se espera entre en funcionamiento a finales de este año, tendrá la capacidad para trabajar las 24 horas del día y ofrecerá a los pasajeros flujos rápidos y directos en los procesos de embarque.



El informe fue presentado este jueves por las autoridades de la Dirección General del Aeropuerto Internacional de Palmerola ante diversas autoridades y medios de comunicación.

En el acto se ratificó que se pretende tener lista la instalación para los primeros días de octubre, que la construcción avanza conforme al calendario y que hasta el momento la obra presenta un avance del 70 %.

Flujo rápido de embarque

El director de División Aeropuertos Grupo Emco Múnich, Peter Fleming, afirmó que el moderno aeropuerto trabajará las 24 horas del día y tendrá un flujo de pasajeros directo y rápido, como sucede con instalaciones reconocidas y similares en el mundo.

También expuso que el aeropuerto tendrá un proceso de gestión de equipaje ágil y eficiente, buscando facilitar los accesos para rápidas conexiones a diversos y nuevos destinos.

Fleming aseguró que se busca mejorar la conectividad directa y que hasta el momento cuatro compañías aéreas más, fuera de las que ya trabajan en Toncontín, han expresado su deseo de abrir operaciones en Comayagua.

Esa cantidad de líneas aéreas interesadas en abrir operaciones en Palmerola son las que provocarían que deba trabajar las 24 horas del día, debido a la cantidad de vuelos que llegarán y saldrán de Comayagua.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *