Aeronáutica Civil: Informe sobre accidente aéreo estará listo en un mes

mayo 23, 2018

La aeronave se removió para evitar que se incendiara o representara algún riesgo para la aeronavegación, aclara.

Tegucigalpa, Honduras

En un mes estará listo el informe preliminar sobre el accidente aéreo registrado el martes en el aeropuerto internacional del Toncontín que dejó seis personas heridas.



Así lo confirmá la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) en un comunicado divulgado este día.

Un jet de vuelo privado con 9 personas a bordo, 3 tripulantes y seis pasajeros, al llegar a Toncontín, se salió de la pista en horas del mediodía. El resultado fue de seis viajeros lesionados y el aparato partido en dos.

Decenas de capitalinos se abocan para registrar aves silvestres en cautiverio

En ese sentido la AHAC señala que en relación al accidente aéreo suscitado el martes, 22 de mayo, donde se vio involucrada la aeronave N 813 modelo Galaxi, con procedencia de Austin, Texas, Estados Unidos, con destino a Tegucigalpa, Honduras a la población en general aclara:

El accidente en mención está siendo investigado por la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAI), que es el organismo oficial de la Secretaría de Defensa Nacional, encargado de investigar los accidentes e incidentes aéreos ocurridos dentro del territorio hondureño, señala.

“Cualquier comunicación durante el proceso de investigación del accidente o cualquier análisis en relación al mismo, no se pondrá en conocimiento por ningún medio público, hasta que esté finalizado este informe preliminar, que se dará a conocer en un término de 30 días”, sostiene.

Lo anterior es en seguimiento a os protocolos establecidos en el reglamento correspondientes y tratados internacionales en materia de investigación de accidentes suscritos por el gobierno de Honduras, agrega.

Restos

En relación al traslado de los restos de la aeronave accidentada, el protocolo establece que la aeronave podrá desplazarse a fin de evitar su destrucción por el fuego u otras causas, para evitar todo peligro para la aeronavegación aérea en cualquier aeródromo, puntualiza.

La Comisión Investigadora de Accidentes en conjunto y apoyo con la Aeronáutica Civil ha cumplido con las comunicaciones y notificaciones correspondientes de forma inmediata al estado de matrícula de la aeronave accidentada, a través del Centro de Comunicaciones de National Transportation Safety Board, agrega,

Al mismo tiempo se ha confirmado la participación de dos especialistas de dicha organización que auxiliarán en las labores de investigación, según la AHAC.

“El Estado de Honduras, a través de la Comisión investigadora de Accidentes, en colaboración con la AHAC, ha respetado y ejecutado todos los procedimientos conforme a la ley de Aeronáutica Civil, su reglamento de aplicación, regulaciones aeronáuticas, tratados internacionales y convenios suscritos por Honduras, a fin de garantizar la seguridad operacional de todas las actividades aéreas que se realizan en el territorio nacional”, enfatiza.

Dato de interés:

Llegarán al país dos especialistas de la National Transportation Safety Board, para auxiliar en las labores de investigación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *