Advierten sobre un aumento al precio de carne de cerdo pese al congelamiento

diciembre 9, 2022

La libra de costilla se cotiza a 50 lempiras, costilla criolla a 65, chuleta a 65 en los diferentes mercados

Tegucigalpa  

En las últimas semanas se ha registrado aumentos en varios productos de la canasta básica familiar, en los diferentes comercios del país.



Ante esta situación las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) anunciaron la semana anterior el congelamiento de precios de 40 productos de la canasta básica durante 30 días, con el fin de evitar aumentos injustificados en estas fechas de navidad y fin de año.

Lamentablemente, se pronostica un aumento al precio de la libra de carne de cerdo, al menos es lo que han manifestado algunos comerciantes, quienes han detallado que esto obedece a una ola de especulación y de acaparamiento del producto.

Se conoció que el incremento oscila hasta cuatro lempiras por libra a partir del próximo lunes.

Cabe destacar que influye la zona en que se distribuya el producto, en el caso de San Pedro Sula, los acaparadores prefieren trasladar la carne a la capital del país ya que en la ciudad se paga a un mejor precio.

Es importante mencionar que actualmente la libra de costilla se cotiza a 50 lempiras, costilla criolla a 65, chuleta a 65, mismo precio para el tajo por libra, informaron los comerciantes.

Entre tanto la libra de pierna con hueso se cotiza a 55 lempiras, pero para la próxima semana se prevén aumento de hasta cuatro lempiras.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum