Advierten que MS-13 practica “satanismo” en sus crímenes

diciembre 28, 2017

Investigación publicada en el periódico The Washington Post detalla que esta pandilla hablan de “la bestia” en los tribunales.

Washington, Estados Unidos

El informe policial reveló que fueron 100 puñaladas y que le habían cortado la cabeza, los miembros y hasta le sacaron el corazón. El sitio donde hallaron el cadáver es una zona boscosa de Maryland, Estados Unidos. La víctima, un hombre de quien no revelaron su identidad, vestía una sudadera, sobre la que estaba impreso el logo de una iglesia.



Este crimen fue atribuido a la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) por las autoridades, según la investigación a cargo del periódico The Washington Post. Una de las conclusiones a las que llegó el periodista Michael E. Miller, autor del reportaje, es que “de acuerdo con la policía, el asesinato fue la obra de la Mara Salvatrucha: una pandilla violenta conocida como MS-13 con una larga historia de satanismo”.

Relacionado: EE.UU.: hondureño desaparece luego de ser amenazado por MS 13

El satanismo ahora incluye varias tendencias, pero nació como el culto al eterno enemigo del dios único que veneran en las religiones monoteístas.

“Las influencias satánicas de la Mara Salvatrucha son tan viejas como la pandilla misma”, relata Miller.

Pese a que el supuesto vínculo con el satanismo ha disminuido en los últimos 30 años, los pandilleros todavía usan alias satánicos, tatuajes y simbolismos, como el de la mano imitando cuernos. Esta es “la garra”, que representa a la MS-13. El Post afirma que los mismos pandilleros han dicho a las autoridades que cometieron hechos delictivos para “la bestia”, una de las identidades de satán.

Un miembro de la MS-13 dijo a la policía que “la bestia quería un alma”. La confesión fue luego de asesinar a una niña de 15 años que irrespetó su “santuario satánico”, señalaron fiscales a un juzgado de Houston a inicios de 2017.

Otro caso es el del salvadoreño José Del Cid, ue llegó a Estados Unidos de manera ilegal en 2012. Entre los varios asesinatos que cometió está el de 2014: atacaron a la víctima por pensar erróneamente que era del Barrio 18. Según relató Del Cid, fue Jesús Alejandro Chávez, alias “Talibanés”, quien le disparó a ese hombre para alimentar a la bestia.

“Ya he alimentado a la bestia, ahora tenemos que orarle para que no nos atrapen”, le dijo. “La bestia es el diablo”, dijo el pandillero en el tribunal. “Cuando estás en la MS-13 sientes que el diablo te está ayudando y algunas veces te pide que hagas cosas por él”, agregó además el imputado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *