Advierten de crisis alimentaria por sequía

julio 21, 2014

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, instó al Gobierno, al sector privado y a la sociedad civil a realizar acciones inmediatas encaminadas a garantizarle al pueblo hondureño el derecho a la alimentación.
El llamado de auxilio lo hizo para enfrentar una posible crisis alimentaria derivada de  la sequia que  afecta varios municipios y  regiones del país.
Herrera Cáceres  giró instrucciones a todos los delegados departamentales y regionales  del Conadeh que tienen competencia en los municipios afectados por la sequia  a contribuir y realizar acciones concertadas  a nivel local y nacional para garantizar la seguridad alimentaria de los hondureños en este momento de crisis.
«Insto al Gobierno, al sector privado y sociedad civil, a nivel local  y nacional, a realizar acciones inmediatas de solidaridad, planificación, coordinación y movilización conjunta para determinar y aplicar medidas conducentes a garantizar el goce efectivo  del derecho del pueblo a la alimentación», reiteró el funcionario.
No se descarta que en los próximos meses el país esté ante una inminente crisis alimentaria derivada de la sequía en varios municipios y regiones de Honduras.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *