Aduanas encuentra «diferencias significativas» en facturas de Invest-H

julio 15, 2020

Aduanas remitirá un informe detallado de los “hallazgos encontrados en la importación de los 78 contenedores provenientes de Turquía.

Tegucigalpa, Honduras

Las facturas enviadas por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), a la Administración Aduanera para proceder a la descarga de dos hospitales móviles que se encuentra en puerto Cortés les encontraron diferencias significativas según dio a conocer aduanas a través de un comunicado.



El documento señala que Invest-H remitió la información que ampara la nacionalización de los dos hospitales, por lo cual este martes se procedió a revisar y comparar la documentación con el manifiesto de carga que se subió al Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras (SARAH), registrado por la agencia naviera que transportó las mercancías.

“Posterior al proceso de comparación entre las copias de facturas y manifiesto de carga se identificó una diferencia significativa en relación con el monto total en las copias de las facturas presentadas contra el monto establecido en el manifiesto de carga”, señala el comunicado de la Administración Aduanera de Honduras.

Estratégica de Honduras (Invest-H) remitió vía correo electrónico copias de la documentación que amparan la nacionalización de los dos hospitales móviles, por lo cual el día de ayer se procedió a realizar la revisión y comparación de las mismas con el manifiesto de la carga que está subido en el Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras (Sarah), mismo que fue registrado por la agencia naviera que realiza el transporte de las mercancías”.

La institución señala que remitirá un informe detallado de los “hallazgos encontrados en la importación de los 78 contenedores provenientes de Turquía a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública del Ministerio Público y a la procuraduría General de la República”.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *