Adquieren 80 mil pruebas de antígenos para triajes del Distrito Central

agosto 5, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud (Sesal) anunció que se adquirió 80 mil pruebas de antígenos para ser distribuidos en los seis centros de triaje de la capital Tegucigalpa.



“Habíamos tenido alguna dificultad y hemos decidido priorizar en este tema pero ya vienen unas 80 mil pruebas de San Pedro Sula para abastecer los triajes”, manifestó el viceministro de salud Fredy Guillén.

Debido a la escasez del componente que se estaba experimentando, se había suspendido la realización de pruebas a personas que no tenían el requerimiento científico para practicárselas, ejemplo: ciudadanos que saldrán de viaje.

“Una prueba de antígeno positiva si me confirma un diagnóstico, pero una negativa no me lo descarta, por eso es que a ese tipo de personas les hacemos prueba PCR en tiempo real para confirmar o descartar”, indicó.

Guillén, explicó que los insumos escasean por los altos niveles de contagio en la capital. Ya que la situación es crítica en todo el país por eso hay que continuar con la estrategia de prevención y vacunación para reducir la transmisión del virus.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *