Adolescentes “Sexo Servidoras” proliferan en calles sampedranas

julio 2, 2018

Poses sugestivas y diminutas prendas son el gancho de las más niñas que ofrecen compañía desde 500 lempiras en adelante

San Pedro Sula, Honduras

La noche va cayendo sobre San Pedro Sula y sexoservidoras de cuerpos menudos comienzan a tomar su lugar en varias zonas céntricas para vender placer.



Algunas son muy jóvenes, de 13 a 16 años, y de ellas, quizá, pudiera haber unas 100 en diversos puntos.

Las “niñas alegres” serían parte de un mercado donde la libre oferta y demanda de cuerpos es efervescente y se disputarían, según estimaciones no oficiales, más de 50 redes de prostitución estructuradas sólo en esta ciudad.

Capturan a tres personas a bordo de un taxi en posesión de droga en la capital

La falta de oportunidades, la desintegración familiar y la carencia de programas integrales de apoyo, mantienen a las menores en las calles, señaló Joany García, directora de Forosida.

La vulnerabilidad de salud en la que operan las sexoservidoras, sobre todo adolescentes, resultan preocupantes, puntualizó.

Poses sugestivas y diminutas prendas son el gancho de las más niñas que ofrecen compañía desde 500 lempiras en adelante a cierta distancia, son resguardadas por supuestos integrantes de estructuras criminales que las utilizarían para vender sexo y drogas. Lo hacen desde zonas como estas, cobijadas por la oscuridad y son parte de un fenómeno social que ya dejó de ser invisible en Honduras.

En estas calles, los puntos de operación están bien segmentados, sin embargo, administradores sexuales manejan catálogos con hasta 1,500 jóvenes desde los 14 años en adelante, que, por una hora de trabajo pueden lograr entre 1200 y 1500 lempiras, de esa cifra, un 30 por ciento va a la bolsa de guardianes que las explotan.

En el negocio de los tiernos cuerpos no puede hablarse de «libre elección», la pobreza, la marginalidad y el desempleo son, a juicio de especialistas, el caldo de cultivo para continuar, vendiendo sexo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *