Adolescente de 13 años habría sido embarzada… ¡por alguien menor que ella!

enero 21, 2020

La familia de la adolescente está de acuerdo con el estado de gestación de la niña, apoyándola y asegurando que mantendrán al bebé

Rusia

En la ciudad de Zheleznogorsk, una joven de 13 años quedó embrazada por un niño de 10, informaron las autoridades escolares y policíacas.



Ella acumula 7 meses de embarazo mientras que el padre recibe clases en el cuarto grado de escuela.

Una médico pediatra asegura que, aunque era teóricamente posible que un menor de 10 años pudiera engendrar un hijo, este particular caso era “dudoso, cincuenta y cincuenta” y sugirió que el niño podría haber sido inculpado sin ser el responsable.

Por su parte, la familia de la adolescente está de acuerdo con el estado de gestación de la niña, apoyándola y asegurando que mantendrán al bebé.

Sin embargo, las autoridades han observado el caso con detenimiento, debido a que la madre se encuentra en un estado de salud crítico, en una etapa de cáncer terminal, lo que cuestiona quién se hará cargo de los menores en caso de su ausencia.

Es necesario determinar las causas en que este embarazo se perpetuó, pues sólo entonces los médicos determinarán si es necesaria una prueba de paternidad. Información extraoficial hizo saber a un medio local que los involucrados viven en en el mismo edificio.