¡Admirable! niño entra al campo para auxiliar a futbolista

noviembre 28, 2017

La forma en la que ayudó al jugador sorprendió a todos

 

España



Siempre un acto heroíco es digno de admirar y más si se trata de un niño. En el Condado de Huelva, los aficionados que llegaron al polideportivo municipal de La Palma para presenciar el partido entre Palma CF y el sevillano UP Viso de la División de Honor Andaluza, también fueron testigos de algo inolvidable.

Le puede interesar: Lo que encontró el utilero al abrir el casillero de Balotelli
El partido pasó a segundo plano cuando un niño pisó el césped para auxiliar a un jugador del club visitante que se estaba quedando sin oxigeno. Su nombre es Moisés Aguilar Alcalde de 12 años y su forma de socorrer no es muy conocida pero sí efectiva.

Aguilar, al ver que el jugador se ahogaba luego de un pelotazo que impactó en la boca del estomago, entró rápidamente al campo y no para recoger pelotas, como su trabajo lo manda, sino para acostarse debajo de la espalda del futbolista, actuando como una almohada humana.

Su tío Antonio Alcalde, enfermero y aficionado a la fotogragía, contó que su sobrino aprendió la medida por medio de la web. “Le pregunté a Moisés que cómo se le había ocurrido hacer eso, primero que cómo había tenido el valor de meterse en el campo y segundo, que cómo sabía lo que tenía que hacer, y me dijo sin darle importancia que lo había visto hacer en vídeos de Youtube”.

Vea también: Restrepo lanza piropos al UPN
El familiar también fue el encargado de captar el momento con su cámara. “Como tengo una cámara medio buena, a ráfagas hice 15 ó 20 fotos y cogí la imagen”, explica el tío a diario El País.

Sin lugar a dudas un ejemplo de valores deportivos, de un niño dispuesto a ayudar al rival en caso de necesitarlo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *