Adjudicada adquisición de kits humanitarios para afectados por Eta

noviembre 19, 2020

La licitación estaba abierta para empresas nacionales e internacionales.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) adjudicó la contratación directa de la adquisición de 60 mil kits de insumos para la atención de los damnificados del huracán ETA en el marco de la operación “No están solos”, lanzada por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.



El proceso de compra se llevó a cabo 100 por ciento virtual, transparente y ampliamente televisado.

La resolución número 022-Sedis-2020 fue publicada en la página web de Honducompras, para el proceso de contratación CD-003-SEDIS-2020.

En la adjudicación se establece que luego de cumplir los requisitos, las empresas que venderán los productos al Estado son Inversiones y Equipos S. R.L. de C.V, Diseño y Construcción S. A de C. V, Distribuidora Comercial S. A (Diconsa) y Distribuidora Comercial S.A. (Dicosa).

Estas empresas venderán las estufas de gas, toallas húmedas, pañales desechables, implementos de higiene y aseo, mascarillas quirúrgicas, gel desinfectante.

Mientras que en una segunda licitación, serán adquiridas camas básicas matrimoniales, unipersonal plegable o portátil, productos de aseo e higiene personal, utensilios de cocina y productos de cuidado para bebé.

En total, serán adquiridos 60.000 kits que beneficiarán a 300.000 personas damnificadas a nivel nacional. Los paquetes contienen implementos de higiene y aseo, de bebé, de cocina y de hogar.

El Gobierno lanzó la Operacion “No están solos”, que consiste, entre otras cosas en dotar de alimentos a los damnificados, entrega de comida caliente en los albergues, reparación o construcción de viviendas dañadas por las lluvias y la adjudicación de los kits humanitarios.

Cabe destacar que la licitación estaba abierta para empresas nacionales e internacionales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *