Emotiva despedida: nacionalistas le dicen «hasta pronto» a Oscar Álvarez

febrero 5, 2018

Líderes azules le aplaudieron su trabajo en el CN y en el gobierno

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional (PN) reconoció este lunes, la trayectoria de Oscar Antonio Álvarez Guerrero, prominente miembro de las filas azules, que  destacó en puestos públicos y en esa institución política.



«Han sido más de 30 años de alegría, todos los que nos sometemos a la voluntad de Dios, las cosas nos salen muy bien», dijo Álvarez, al agradecer a cada  líder del Partido por su apertura, entre ellos al presidente Juan Orlando Hernández.

Destacó que su salida del Congreso Nacional (CN) se debe a una oferta que le hiciera un amigo suyo en Estados Unidos, quien a su vez tiene interés de invertir en Honduras y por ende resaltó que «no es un adiós, talvez un adiós político, pero un hasta pronto como persona».

Relacionado:  JOH: Óscar Álvarez me comunicó que le salió un trabajo

Así, agregó de manera muy emotiva que «me van a tener acá ayudando a traer inversión, lo que tanto ha impulsado el presidente Hernández».

Añadió que «el país necesita de un Partido fuerte, necesita de sus mejores hondureños, de personas que amen al país. Amo a mi Partido porque somos patriotas, somos personas que queremos a Honduras».

En la actividad estuvieron  presentes, el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez; el presidente del Congreso, Mauricio Oliva y el jefe del campaña del instituto político, Roberto Ordóñez,  acompañados de diputados.

Sánchez, manifestó que «Oscar es un gran ser humano, un amigo, no sólo es la figura que tenemos en nuestra mente de un ministro de seguridad, también es un soldado disciplinado del Partido y libró las batallas que el Partido le encomendó».

Así, destacó que el liderazgo de Álvarez quedó demostrado al haber sido electo en tres ocasiones como diputado del Congreso Nacional.

«Usted ocupa un lugar muy importante en la historia de nuestro Partido», le dijo.

Sánchez añadió «en nombre del presidente Hernández y su esposa Ana de Hernández, gracias, gracias por ser ese soldado fiel que no escogió las batallas, sino que dijo: estoy listo  para lo que mi Partido me necesite», palabras que fueron aplaudidas por los asistentes al evento.

Álvarez fue tres veces diputado, fue ministro de seguridad y director de campaña del Partido Nacional en la primera campaña presidencial del presidente, Juan Orlando Hernández.

Por su parte, el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, manifestó que «él es un guerrero», y reconoció su militancia y su trabajo dentro del Partido.

«Hoy lo despedimos como diputado, no como militante… Jamás, seguro estoy, sus sentimientos de fidelidad y de lealtad hacia el Partido, serán puestos en duda».

El jefe de campaña, Roberto Ordóñez, por su lado  rememoró muchos momentos vividos con Álvarez, a quien  agradeció por su apoyo al Partido y resaltó que el exdiputado, es humano, amigo sincero y un gran hondureño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *