ADECABAH solicita congelamiento de precios

noviembre 11, 2020

El viceministro de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca, desmintió que se hayan registrado aumentos en los productos de la canasta básica.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras (ADECABAH) solicitó al gobierno nacional el congelamiento de cincuenta productos de consumo familiar frente a denuncias de aumentos provocados por el paso de la tormenta ETA.



Según Adalid Irías, presidente de ADECABAH, un monitoreo efectuado en Tegucigalpa detectó aumentos de cien Lempiras la carga de maíz y de doscientos Lempiras en la carga de frijoles.

Otros productos, como los derivados de la leche se incrementaron en dos Lempiras la libra, mientras la cebolla, el tomate y otros vegetales subieron diez Lempiras la libra.

No obstante la denuncia de Irías, el viceministro de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca, desmintió que se hayan registrado aumentos en los productos de la canasta básica.

“Es un tema que hemos monitoreado y el precio de los productos básicos se ha mantenido a pesar de la tragedia y también tenemos contacto con la organización de los consumidores, con la agroindustria, y ellos se han comprometido a mantener los precios en los productos de primera necesidad”, dijo el funcionario”.

Villafranca no cree adecuada una medida de congelamiento de precios, porque según explicó, “sería nuestra última instancia, en este momento no tenemos información que haya una especulación de precios en los productos de la canasta básica, ya que semanas atrás hubo un compromiso de que los precios se mantendrían”.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *