Adecabah confirmó este día el aumento al precio de la tortilla de maíz

noviembre 18, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

La Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), este miércoles confirmó el incremento al precio del maíz el cual tendrá repercusiones en el valor de la tortilla al consumidor final.



El saco de harina de maíz sufrió un fuerte incremento entre 32 lempiras, según informaron los fabricantes de tortillas.

La harina de maíz que la distribuyen varias marcas a las diferentes fábricas de tortillas, de 398 lempiras que costaba la semana pasada, a partir de este lunes subió a 430 lempiras, indicaron los de ADECABAH.

Este aumento ya se trasladó en cascada a las tortilleras que las venden al por menor y de 4 tortillas que daban por dos lempiras, ahora solo dan 3 por dos lempiras y de 10 tortillas que daban por cuatro lempiras, ahora dan 7 o sea 3 tortillas menos.

Cabe mencionar que ADECABAH anticipadamente la semana anterior informó a las autoridades competentes el aumento que vendría en la harina de maíz.

En ese sentido, el organismo recomendó a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico revertir el incremento que golpea fuertemente la economía del consumidor hondureño.

Dicho aumento, según lo manifestó el defensor de los consumidores, Adalid Irías, se da justo cuando el precio del quintal de maíz registra rebajas graduales, porque en el Mercado Zonal Belén vale 410 lempiras hace menos de una mes costa 425.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *