Adalid Irías: «Este año ya se reportan incrementos acumulados de algunos precios de la canasta básica»

enero 8, 2022

Tegucigalpa, Honduras 

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras, (Adecabah), Adalid Irías, reconoció que durante este año 2022 ya se reportan incrementos acumulados en algunos productos.



El funcionario detalló que desde noviembre de 2021, productos como el arroz cocido, el quintal paso a cincuenta lempiras con casi ciento cuenta lempiras de incremento.

El arroz blanco también que de ochocientos llegó a mil veinte lempiras con prácticamente doscientos veinte lempiras de incrementos. 

Agregó que también se registraron importantes aumentos en el quintal de la harina de maíz. 

«La harina de trigo también el quintal sufrió incremento de casi cien lempiras. El quintal de setecientos cincuenta llegó a ocho ciento cincuenta, aumentando casi cien lempiras el quintal » dijo Irías. 

Detalló que otro producto que no reportó incremento  fue la harina de maíz, «el saco de cincuenta libras en septiembre del año pasado había subido de trescientos setenta trescientos noventa y ocho lempiras casi veintiocho lempiras de incremento y después ya a finales de noviembre volvió a subir otro incremento y de trescientos noventa y ocho llegó a cuatrocientos treinta y cinco lempiras con incrementos que rondan prácticamente los sesenta y cinco lempiras». 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.