Acusan de dos delitos a hondureños que lincharon a italiano en Yusguare

julio 10, 2021

El hombre de origen italiano fue acusado de haber asesinado a un indigente.

Choluteca, Honduras

De dos delitos son acusados los cuatro hondureños que han sido capturados por, supuestamente, haber participado en el asesinato del italiano Giorgio Scanu que ocurrió en el municipio de Yusguare, Choluteca, al sur de Honduras.



La abogada de los presuntos responsables, Dilenia Herrera, detalló que los detenidos son Manuel Moreno Guillen, Óscar Iván Erazo, Carlos Roberto Maldonado, Cristian Paúl Merlo, todos acusados de los delitos de asesinato e incendio cualificado en contra de Giorgio Scanu.

Los capturados fueron remitidos el viernes (09.07.2021) al centro penal de Choluteca, donde permanecerán privados de libertad para continuar con el proceso legal.

La audiencia inicial está programada para el jueves 15 de julio. Los imputados podrían enfrentar una pena de entre 20 y 25 años por asesinato y de 10 a 15 años por el delito de incendio cualificado.

Al mismo tiempo, aseguró que ya se libraron requerimientos fiscales contra Edwin Méndez, Marvín Méndez, Elmer Betanco, Hernán Pineda, también acusados de los mismos delitos.

El hombre de origen italiano fue acusado de haber asesinado a un indigente identificado como Juan de Dios Flores, quien supuestamente dañó unas plantas de Scanu.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *