Acusan a miembros de presunta banda delictiva en La Ceiba

julio 23, 2015

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), acusó a siete presuntos integrantes de una pandilla por los delitos de asociación ilícita,  atentado y tráfico de material de guerra, armas y municiones.

Los ahora imputados fueron apresados tras enfrentarse con agentes de la Policía Nacional Preventiva, hecho ocurrido al mediodía del martes anterior en la colonia Lempira, sector sur-este de La Ceiba.



Los acusados por el Ministerio Público son: Ángel Iván Oseguera Cáceres(18), Orlin Armando Cruz Flores (24),  Héctor José Díaz Escobar (20), José Manuel Rivas Castellanos, Harlin Fabian Rivas (18), Erick Leonel Sinclair Peralta(19) y José Manuel Hernández (23).

Todos estos individuos se transportaban en un vehículo tipo camioneta color gris marca KiaSportage, placas número PAS9104, en el cual pretendían escapar de la persecución policial.

Las autoridades habían recibido varias denuncias sobre la presencia de estos jóvenes en dicho automotor, por lo que fueron ubicados en el barrio Alvarado, desde donde comenzó el seguimiento y el posterior enfrentamiento en la colonia Lempira.

Tras ser sometidos, los agentes policiales encontraron varias armas de fuego como tres fusiles de asalto AK 47, una sub ametralladora Uzi, dos armas de fabricación casera (chimbas), siete chalecos antibalas, y unos 500 proyectiles de diferentes calibres, así como un radio de comunicación.

Uno de los supuestos pandilleros recibió una herida de bala durante el enfrentamiento, por lo que fue trasladado directamente al hospital Atlántida Integrado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *