Acusan a Hondureño de asesinar a su madre adoptiva en EEUU; la habría enterrado en el jardín

octubre 20, 2021

Florida, EEUU

Un hondureño fue acusado por las autoridades del condado de Polk, en Florida, de asesinar a su madre por medio de golpes y de sepultarla en el jardín de su vivienda después de robarle.



La víctima fue identificada como Perfecta Paz de 77 años mientras que el supuesto victimario responde al nombre de Aroldo Enrique Paz de 39 años, origen hondureño, arrestado por agentes federales especiales de la U.S. Marshals en la ciudad de Houston, Texas, luego de que una fuente les revelara el paradero del fugitivo.

El informe policial revela que el pasado miércoles 13 de octubre del 2021, la hermana de la víctima preocupada porque la mujer no respondía sus mensajes, ni llamadas telefónicas, denunció su desaparición.

Con la información brindada a la policía se inició una investigación en donde la hermana de mujer añadió a las autoridades que Perfecta Paz y Aroldo Enrique Paz peleaban de manera constante tras que hace siete meses el hombre se había mudado con la fémina luego de que tuvo un accidente laboral en Texas y ella le dio albergue.

La pariente explicó que Aroldo es en realidad sobrino de Perfecta Paz, pero la mujer lo adoptó legalmente en Honduras cuando era niño, ya que su madre biológica había fallecido quedando desamparado.

Varios patrulleros ingresaron a la vivienda de Perfecta Paz y encontraron que había sido saqueada y que no se encontraba en el lugar una fuerte cantidad de dinero que la mujer guardaba como parte de sus ahorros.

El alguacil del Condado de Polk, Grady Judd, informó que oficiales revisaron con perros entrenados el patio trasero de la casa hallando del cadáver de la anciana enterrada a poca profundidad.

La causa de su muerte se clasificó como golpes severos, generando la indignación de la población.

Tras su captura en Texas, Aroldo, fue trasladado ayer por la tarde a Florida en donde las autoridades lo interrogan.

“Queremos agradecer a los agentes de los U.S. Marshals por su profesionalismo en la exitosa captura de Aroldo Paz. Esto es el principio en el que nos aseguraremos que enfrente a la justicia por ese brutal asesinato sin sentido. Nuestras oraciones y pensamientos están con la familia de Perfecta Paz”, dijo Grady Judd, del PCSO, en un comunicado.

El expediente delictivo del catracho detalla que en el año 2015 fue detenido, en el sureste del área metropolitana de Houston, en posesión de marihuana.

El hondureño ahora enfrenta los cargos graves de homicidio en primer grado, robo y manipulación de evidencia criminal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *