Acusan a ex diputado de tratar de incidir en elecciones liberales

febrero 17, 2021

Honduras

El ex diputado del Partido Anticorrupción PAC, Aníbal Cálix, fue acusado de utilizar “mentiras y artimañas” para tratar de incidir en las elecciones Primarias e Internas del partido Liberal.



De acuerdo a una publicación en Tegucigalpa, Cálix busca que integrantes de un grupo que se autodenomina “antiyanistas” y que son afiliados al PAC participen en el proceso interno Liberal e inclinen la balanza a favor del presidenciable Luis Orlando Zelaya.

Según el señalamiento, Cálix disertó el pasado martes por la noche en una reunión política de los “antiyanistas” en la que aseguró que la oposición es mayoría en el Congreso Nacional pero que “por culpa de diez o doce diputados Liberales afines a Yani Rosenthal, nunca han podido derrotar las iniciativas del partido Nacional”.

La realidad es que el partido Nacional ha conformado una coalición legislativa con los diputados de la Alianza Patriótica y la Democracia Cristiana, con los que suma sesenta y seis votos, suficientes para tener mayoría en cualquier decisión en el Congreso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *