Acusan a directivos de procesadora de apostar por el número de empleados que se contagiarían de Covid

noviembre 23, 2020

La procesadora porcícola reportó más de mil contagiados

Iowa, EEUU

La planta procesadora de porcinos Tyson Foods enfrenta una demanda interpuesta por sus empleados, quienes alegan homicidio culposo bajo la presunción de que los directivos apostaban por el número de contagiados que se daría dentro de las instalaciones.



El diario Chicago Tribune incluye en su reportaje alegaciones por malas condiciones de trabajo y nulas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Los sucesos habrían ocurrido entre abril y mayo, cuando se reportó el contagio de 1,031 colaboradores dentro de la planta, es decir, 36.8% de toda la plantilla laboral de la planta localizada en el condado de Black Hawk.

Durante dicho periodo la gobernadora estatal, Kim Reynolds, extendió un permiso a Tyson Foods para continuar con las operaciones e incluso firmó una ley que excusaba a las empresas cárnicas de su responsabilidad sobre los efectos del Covid-19 en sus empleados.

El director ejecutivo de la compañía, Dean Banks, informó que los responsables fueron suspendidos sin goce de sueldo durante el tiempo que duren las investigaciones, y aseguró que sus presuntas acciones no representaban los valores de la firma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *