Acusan a cuatro narcos vinculados con Tony Hernández de importar cocaína a Estados Unidos

diciembre 17, 2019

 

Estados Unidos



Un total de cuatro narcotraficantes vinculados al Cártel de Sinaloa y al ex congresista hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández fueron acusados este martes por la Corte de Nueva York de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos desde 2004.

El Fiscal de Nueva York, Geoffrey Berman, anunció mediante un comunicado que los cuatro narcotraficantes asociados a la organización delictiva mexicana y a Tony Hernández, entre ellos, Amado Beltrán, Otto René Salguero, Ronald Enrique Salguero Portillo y Fernando Félix Rodríguez, también tienen ilícitos relacionados al uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Berman explicó que “Como se alega, estos acusados ​​conspiraron con los corruptos funcionarios hondureños que sobornaron para facilitar la importación a los Estados Unidos de grandes cantidades de cocaína para el cartel de Sinaloa”

Po su parte el Departamento de Justicia detalló que los encausados recibieron los envíos de drogas en Honduras a través de rutas marítimas y aéreas.

“Facilitaron el pago de sobornos a políticos hondureño. Los acusados ​​y otros también proporcionaron seguridad armada para las drogas, incluidas las personas que portaban ametralladoras y lanzagranadas propulsadas por cohetes”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *