«Acusaciones sin pruebas, un viejo guion de la Fiscalía de EEUU»

octubre 3, 2019

Melvin Bonilla, parte del equipo de apoderados legales de Tony Hernández, declaró sobre las alegaciones que se han manifestado en los dos días de juicio

EEUU

Melvin Bonilla, uno de los abogados de la defensa de Tony Hernández, declaró que «el falso testimonio ha sido una constante de la Fiscalía de los Estados Unidos en los sonados juicios sobre narcotrafico».



«Los testigos de la Fiscalía se reducen a narcotraficantes angustiados que dicen muchas mentiras para intentar reducir sus condenas», es el denominador común de todos los juicios, de acuerdo a Bonilla.

Y añade: «ninguno de los testimonios ha servido en un juicio por la falta de evidencias (prueba contundente) que los respalden. En el caso de Juan Antonio Hernández, desde el pasado lunes hemos reiterado que los fiscales sobredimensionarían el caso para llamar la atención del jurado».

«Dijimos que harían uso de la palabra en el sumario inicial para armar toda una novela en torno a un narcotraficante reconocido como el Chapo Guzmán», dijo Bonilla.

«Habría que preguntar al fiscal qué narcotraficante le dio esa falsa información porque el mismo abogado del Chapo Guzmán, Jefrey Litchman, afirmó que su cliente (Guzmán Loera) nunca ha mencionado sobornos para Honduras», expresó.

Bonilla expuso ejemplos en los que narcotraficantes han ligado a presidentes sin tener pruebas, como Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox. También mencionó a Manuel Zelaya Rosales, quien don H dijo haberle pagado sobornos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *