Acuerdo entre Honduras y EEUU contempla visas de trabajo, inversiones y seguridad, además de migración

septiembre 27, 2019

Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández ratificó que el Acuerdo Integral entre Honduras y Estados Unidos “más que un tema migratorio comprende oportunidades de empleo con visas la cuales serán en construcción, agricultura, enfermería y cruceros. Además, el acuerdo incluye seguridad e inversiones que estimularían a la micro y pequeña empresa en el país”.



El presidente Hernández resaltó que “el acuerdo integral abarca más temas que el mismo asunto migratorio, se busca generar oportunidades y desarrollo en la región”.

El acuerdo fue firmado en Nueva York por el canciller hondureño, Lisandro Rosales, y el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en presencia de los respectivos presidentes, Juan Orlando Hernández y Donald Trump.

El acuerdo tiene varios componentes, empezando por el tema de la oportunidad de trabajo para los hondureños, con visas para trabajar en construcción, en agricultura, enfermeras bilingües y en cruceros.

Según Juan Orlando Hernández, “está es la oportunidad de inversión con la institución financiera de desarrollo del Gobierno de Estados Unidos, un fondo con capacidad de inversión en Honduras para negocios privados y todo lo que tiene que ver con pequeños emprendimientos y microempresa”.

Asimismo, se tiene que ver la seguridad en el país, en las fronteras y, obviamente, la parte migratoria, apuntó el gobernante.

Honduras se ha comprometido al igual que otros países a atender ciertas nacionalidades, específicamente a cubanos y nicaragüenses.

Lo que se busca es que Honduras sea un país seguro para evitar precisamente que vengan personas de otros países, porque los traficantes de personas llegan con grupos y arriesgan las vidas de las personas que llevan, arriesgan su libertad, como ha ocurrido siempre, y eso ayuda a aliviar la carga de Honduras”.

Además, la inversión y las oportunidades de empleo con visas directas también son importantes para Honduras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *