El acuerdo comercial con México que gestó Donald Trump

agosto 27, 2018

Las conversaciones con Canadá comenzarían en breve

 

Estados Unidos



«Es un gran día  para el comercio. Es un muy buen acuerdo para ambos países», declaró el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras llegar a un consenso comercial con México.

Además anunció que pronto se sentarán a discutir con Canadá para llegar a acuerdos similares. «Canadá, comenzaremos las negociaciones en breve. Llamaré a su primer ministro muy pronto.

Las pláticas con México consistieron en solventar las diferencias dentro del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), que lleva un año en funcionamiento.

Sin embargo, no todo está consumado. Según Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, para que se  consiga un nuevo TLCAN, es menester la participación de Canadá en la mesa.

«No vamos a revelar nada porque muchas de estas cosas implican  a Canadá. Hasta que no terminemos con la posición de Canadá, no podremos revelar todos los elementos».

En agosto del 2017, Trump amenazó con abandonar el TLCAN, por considerarlo un «desastre» para Estados Unidos.

No obstante, la negociaciones retomaron y se aceleraron debido a que Enrique Peña Nieto abandonará la presidencia de México en diciembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *